martes, 2 de marzo de 2010


Dream Theater


Dream Theater nace en las bulliciosas calles de de Nueva York herederos de los mas grandes exponentes del Hard rock, art rock, album rock, heavy metal, rock progresivo, metal progresivo...

A mediados del año 1985 unos estudiantes de berklee, el guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung, el baterista Mike Portnoy, Kevin Moore en los teclados y el vocalista Chris Collins formaron una banda que pasó de ser una actividad de "tiempo libre" a la joya musical que es hoy.

Su maestria y versatilidad en el escenario les ha permitido compartir escenario con bandas tan heterogeneas como : Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth, Queensrÿche, Spock's Beard, Fear Factory, Fates Warning, Yes y Megadeth.
Nacieron con el nombre de Majesty pero una demanda legal de parte de un grupo local de jazz de igual nombre les obligó a cambiarlo por el nombre de un teatro de Los Angeles".

La alineacion de la banda fue gradualmente cambiando hasta llegar a la comformacion actual:

James LaBrie (voz)
John Petrucci (guitarra y coros)
Mike Portnoy (batería, percusión y coros)
John Myung (bajo)
Jordan Rudess (teclados y continuum)

Sin mas ...el maestro Petrucci:

1 comentario:

  1. Dream theater es mas que musica es una experiencia sensorial poderosa que nos lleva mas alla del limite de nuestra imaginacion.
    D.T. redefine el termino sinestesia.

    ResponderEliminar