jueves, 11 de marzo de 2010

Black Sabbath







Black Sabbath enpieza a cobrar forma en 1968 cuando la banda Mitolgy se disgrega; el guitarrista Tony Iommi y el batería Bill Ward pensaron en formar una banda de blues rock en Aston, Birmingham. El grupo contrató al bajista Geezer Butler y al cantante Ozzy Osbourne, quienes habían tocado juntos en una banda llamada Rare Breed. El nuevo grupo, en el que también estaban el guitarrista Jimmy Phillips y el saxofonista Alan «Aker» Clarke, fue llamado originalmente The Polka Tulk Blues Company,y luego Earth y continuó como cuarteto sin Phillips y Clarke.

Luego de enterarse que ya existia una banda llamada Earth decidieron cambiar el nombre por Black Sabbath .
Butler estaba observando un la entrada de un cine donde se proyectaba la pelicula Black Sabbath , pelicula de terror protagonizada por Boris Karloff y quedó impactado por la gran cantidad de gente que gusta de éste género; Tomo su pluma y escribio febrilmente el conocido "Black Sabbath"inpirado en el trabajo del escritor ocultista Dennis Wheatley, y en una visión que había tenido Butler sobre una figura negra encapuchada a los pies de su cama, usando para su musica el tritono, conocido también como el «Intervalo del Diablo», sonido siniestro y oscuro que caracterizó a la banda a partir de alli, contrastando con la musica derivada del 60, dominada por el flower power, la música folk y la cultura hippie.

La banda cambio muchas veces sus integrantes pero su sonido endemoniado nunca olvidó su candente origen.

Aqui una de sus canciones:

Paranoid


Finished with my woman 'cause she couldn't help me with my mind
people think I'm insane because I am browning all the time
All day long I think of things but nothing seems to satisfy
Think I'll lose my mind if I don't find something to pacify

Can you help me thought you were my friend
Whoah yeah

I need someone to show me the things in life that I can't find
I can't see the things that make true happiness, I must be blind

Make a joke and I will sigh and you will laugh and I will cry
Happiness I cannot feel and love to me is so unreal

And so as you hear these words telling you now of my state
I tell you to enjoy life I wish I could but it's too late



Terminé con mi mujer porque no podía ayudarme con mi mente
Las personas piensan que estoy demente porque frunzo el entrecejo todo el tiempo
Todo el día pienso en cosas pero nada parece satisfacerme
Pienso que perderé mi mente si no hallo algo para pacificarla

¿Puedes ayudarme a ocupar mi cerebro?
Oh sí

Necesito a alguien que me muestre las cosas en la vida que no puedo hallar
No puedo ver las cosas que hacen la felicidad, debo estar ciego

Haz un chiste y suspiraré y tu te reirás y yo lloraré
La felicidad no la puedo sentir y el amor para mí es tan irreal

Y así cuando estas palabras que te dicen ahora oyes de mi estado
Te digo, disfrutar la vida desearía poder, pero es demasiado tarde



1 comentario: