viernes, 2 de abril de 2010

Johnny Winter "El Albino mas Negro del Blues"

Para mucho de los aficionados al Blues y el Rock and Roll no podemos pasarnos por alto a uno de los mejores guitarristas como es el nombre de Johnny Winter (Beaumont, 23 de febrero de 1944). Su reconocimiento surge a partir de fines de la década de los 60´, aunque claro, como siempre sucede se necesito de la ayuda de un gran medio para difundirlo como lo fue la revista Rolling Stone. Sus capacidades como musico surgen desde muy chico ( 4 años), aunque por caminos diferentes la guitarra no fue su primer instrumento sino que muy lejos de este lo fue un clarinete. Pero para desgracia de Winter y suerte de nosotros “los amantes del Blues” Winter tuvo que abandonar el clarinete por recomendaciones de su ortodoncistas (debido a un problema de maloclusión producido por el instrumento) a la edad de 8 años. Esto hace que su padre lo estimule hacia el gusto por la guitarra.



Be Careful With A Fool

Man, be careful with a fool
You know, someday he may get smart
Man, be careful with a fool
You know, someday he may get smart
He will treat you so cool and chilly
Till he hurt you to your heart
Yeah, you know hate to remember
Oh, what a fool I used to be
Man, I hate to remember
How foolish I used to be
The way I used to love you, baby
How bad it's gonna be
You know, I used to cry 'bout you, baby!
You know, I'd-a walk the streets a-late at night
Used to cry about ya
A-walk the streets, a-late at night
If you love me just a little bit, baby,
Why in the world don't you treat me right?
Uh, fin'lly over, baby
Whoa, I believe this is the end, ah, ah, yeah, well!
Fin'lly over, baby
Oh, I believe this-a is the end, ah
I want to tell you my baby
To forgive me for my sin


Junto a su hermano Edgar recorrieron los clubes negros de Texas y Mississippi, después de años de giras, excesos y colaboraciones con sus ídolos blueseros, entre otros los últimos 4 discos de Muddy Waters, Winter sigue tocando y deleitando a sus fans de todo el mundo
Su disco de debut oficial, Johnny Winter publicado en 1969, año en el que tambien tocaría en distintas presentaciones y festivales incluyendo el de Woodstock.
Más tarde formó una banda con antiguos componentes de The McCoys, se llamó Johnny Winter And. Consiguió buenas ventas entre 1969 y 1970 con los álbumes “Second Winter” y “Johnny Winter”, respectivamente, Durante este tiempo Winter sufrió de una fuerte adicción a la heroína, de la que se sobrepondría rápidamente y grabaría en 1973 Still Alive and Well. Sus discos se hicieron cada vez más orientados al blues duro, a finales de los setenta produjo también varios álbumes de Muddy Waters con quien consiguiera un par de Premios Grammy, entre otras colaboraciones.
Jhonny Winter a pesar de su edad todavía sigue adelante con sus presentaciones, es uno de los mejores referentes del blues y sin duda alguna es el albino más negro de todo los bluseros. Siempre con su blues cercano a los sonidos estadounidenses más tradicionales visto desde el punto eléctrico más cercano a la lengua popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario