domingo, 24 de octubre de 2010

Heroes del Silencio



Heroes del Silencio


Héroes del Silencio fue una banda Española nacida en la turbulenta escena de la a ciudad de Zaragoza en la decada de los 80´s.

Juan Valdivia y su hermano Pedro ,formaron un conjunto enmarcado en la movida pop llamado Zumo de Vidrio.Esta primera agrupacion cargada de letras oscuras y llenas de simbolismos contrastaban con la estetica del pop y se identificaban claramente con el post- punk por lo cual en 1984 valdivia decidio refundar la agrupacion bajo el nombre de Heroes del Silencio.

Miembros


* Juan Valdivia , hijo de un médico muy aficionado a la música fue, con su hermano Pedro, miembro fundador de Zumo de Vidrio, antesala de Héroes. Guitarrista "de oído", tuvo problemas en una mano en los últimos tiempos del grupo, lo que puso en peligro su participación en la gira de despedida.

* Enrique Bunbury, cuyo nombre real es Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy , se incorporó a Zumo de Vidrio como bajista en 1984.Dotado de una gran creatividad, con el tiempo se convirtió en líder indiscutible de la banda, tocando también la guitarra acústica y la armónica. En 2004 fue considerado uno de los artistas más influyentes de la música española.

* Joaquín Cardiel se incorporó al grupo cuando éste era un trío, en 1985, y se quedó como bajista definitivo de la formación, además de hacer los coros cuando fue necesario. Amante de la cultura india, comenzó a tocar el bajo en sus primeros grupos como aficionado.

* Pedro Andreu fue el último del cuarteto definitivo en incorporarse a la banda, sustituyendo a Pedro Valdivia. Aficionado a la música escuchando a The Beatles, fue el batería titular de la formación durante todo su desempeño.














No hay comentarios:

Publicar un comentario