domingo, 23 de enero de 2011

Los Shakers


Los Shakers

Grupo uruguayo que llega a Buenos Aires en 1965 con impecables covers de los Beatles. El primer tema que registraron fue "My Bonnie", el que Tony Sheridan había cantado con The Beatles. Pero el hit máximo fue "Rompan todo", un tema propio cantado en inglés.

La agrupación hacía un promedio de 15 shows por semana. Los sábados llegaban a tocar en 5 clubes diferentes, a tal punto que tenían dos juegos de instrumentos, para ir ganando tiempo y montar el set en el próximo lugar a tocar.

"Break it all" es un disco que no fue editado en Argentina, sino en Estados Unidos, Australia y en otros pa&iacuteses de habla inglesa. T&eacutecnicamente cuenta con innovaciones desconocidas para el momento en nuestro país: un sonido stereo de alta calidad y con versiones de temas del primer &aacutelbum y los simples mucho mejor interpretadas y editadas.

Para el segundo LP se nota una evolución, cierto estilo propio: "nosotros en el comienzo eramos una consecuencia de The Beatles. Luego, con el tiempo, fuimos adquiriendo nuestra propia personalidad con las composiciones nuestras", recuerda Caio.

Luego de un receso se edita lo que es considerada su obra cumbre: "La conferencia secreta del Toto's Bar" (1969). El Toto's Bar era el equivalente a La Cueva, pero en Punta del Este. Inspirada en "Sgt. Pepper's" de los Beatles, la obra presenta arreglos instrumentales inéditos. En realidad, el material había sido grabado a mediados del año anterior, con la separación del grupo ya decidida. Si bien la placa no contó con apoyo de la discográfica y las ventas, por consiguiente, fueron escasas, los especialistas de la época la definieron como "el Sgt. Peppers del Río de la Plata".

Luego de disolverse, los Fattoruso publicarían un LP en el '69 ("La Bossa Nova de Hugo y Osvaldo") de marcadas influencias brasileñas, y se instalarían en Estados Unidos. Mientras, Pelín y Caio intentaron infructuosamente mantener vivo el grupo, con la edición de "In The Studio Again" (1971).

En el 2005, luego de 37 años, se reunieron y grabaron un nuevo CD, "Bonus tracks", en los estudios Circo Beat de Buenos Aires.
fuente: http://www.rock.com.ar/bios/0/387.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario