jueves, 9 de septiembre de 2010

Horcas

Horcas


Guillermo De Luca: batería
Sebastián Coria: guitarra
Topo Yáñez: bajo
Wálter Meza: voz

Ex integrantes
Osvaldo Civile: guitarra +



Osvaldo Civile, líder de este grupo, había integrado V8, la banda de heavy metal argentina por excelencia, entre 1983 y 1986. En 1988 trabajó para el nacimiento de Horcas, que sin embargo vio frenado su crecimiento debido al continuo cambio de integrantes.

Con Civile en guitarra líder, Adrián Zucchi en segunda viola, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz, el grupo comienza a hacerse de un nombre y, a mediados de 1990, dan a luz su primer obra, "Reinará la tempestad" (ya como cuarteto, con Zucchi alejado de la banda).

La segunda placa, "Oid mortales el grito sangrado" (1992), presentaba una nueva formación (con Oscar Castro, ex -Lethal en segunda viola y Norberto "Topo" Yáñez en bajo), con la cual compartieron cartel con bandas de la talla de Metallica (ante 50.000 espectadores), Motörhead, Exodus, Kreator y Ratos De Porao. Problemas internos y de management provocan un silencio discográfico (aunque no a nivel presentaciones) de casi cinco años.

En 1996 el grupo integra la grilla del Metal Rock Festival, recorriendo el país, y que desembocó en la grabación de un show homenaje a V8 (con Osvaldo Civile en guitarra, Miguel Roldán y Alberto Zamarbide de Logos en bajo y voz respectivamente, y Gustavo Rowek de Rata Blanca en batería) en el estadio Obras, editado en CD como "V8 Homenaje". Por ese entonces, Horcas había realizado su primer cambio de cantante: Christian Bertoncelli (luego Imperio) empuñaba el micrófono.

La edición en 1997 del tercer disco, "Vence", inauguraba otra vez nueva etapa y formación: Sebastián Coria en segunda guitarra, Guillermo De Luca en batería, y Wálter Meza en voz. Encabezaron la segunda edición del Metal Rock Festival, en 1998, show del cual se grabó un CD en vivo, "Metal Rock Festival II", con Horcas aportando el tema "Gritos en tu interior".

En los primeros meses de 1999 ingresaron a estudios para registrar "Eternos", el último disco antes de la muerte de Civile. La última presentación en vivo fue el sábado 24 de abril en El Duende del barrio de Flores.


Gabriel Lis se incorporó como nuevo guitarrista, para una gira nacional y por los países limítrofes que se extendí hasta el 2000. Ese año inauguraron el IV Metal Rock Festival, cuyo broche de oro fue la mítica banda española Barón Rojo, con quienes Horcas continuó el viaje que los llevó por Bolivia, Panamá y México.

"Horcas vive" fue grabado en vivo el 13 de septiembre del 2003 en Hangar, ante más de 2500 personas y editado en diciembre de ese año. Para entoces, la formación era Topo Yañez (bajo), Wálter Meza (voz), Sebastián Coria (guitarra), Gabriel Lis (guitarra) y Guillermo de Luca (batería).

"Demencial" (2004) fue grabado a fines del 2004 en los Estudios El Pie a las órdenes de Adrián Taverna. Fue presentado en El Teatro, el 15 de octubre de 2005.

El 2007 fue un año particularmente intenso. Comenzaron con una gira por la Costa Atlántica, luego viajaron al Cosquín Rock, el Vive Latino de Santiago de Chile, el Metal Fest en Buenos Aires y varias ciudades del interior del país. En todos los shows presentaron el material de "Asesino" (2006) que, luego de tocar en el festival Pepsi Music 07, sería presentado oficialmente en El Teatro, en noviembre. En la oportunidad, la banda registró temas para integrar un futuro disco en vivo y un DVD.

        Discografía
Reinará la tempestad (1990)
Oid mortales el grito sangrando (1994)
Vence (1997)
Eternos (1999)
Horcas (2002)
Horcas vive (2003)
Demencial (2004)
Asesino (2006)
Reviviendo huestes (2008)









No hay comentarios:

Publicar un comentario